Para Publicación Inmediata Caso # 09CF2322
10 de febrero, 2010 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
UN FUGITIVO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE A NIÑA DE 9 AÑOS Y AMENAZAR A LA HERMANA DE 15 AÑOS DURANTE ENTRADA FORZADA A LA MEDIA NOCHE SERÁ INSTRUIDO DE CARGOS
SANTA ANA – Hoy, se entrego a las autoridades un fugitivo perseguido por el Fiscal del Condado de Orange (OCDA) y el Departamento de Policía de Orange (OPD), por cargos de abusar sexualmente a una niña, de 9 años de edad, y amenazar con matar a la hermana, de 15 años de edad, después de forzar la entrada a la casa usando una ventana de un cuarto durante la media noche. Ernesto Parraguirre, de 20 años de edad, de Anaheim, es acusado de cargos por cada delito mayor de penetración sexual de un menor de 10 años o menos, actos inapropiados contra un menor de 14 años de edad, amenazas criminales, y una alegación adicional por cometer una ofensa sexual durante atraco residencial. Si se le encuentra culpable de todos los cargos, el acusado enfrentará una sentencia mínima de 25 años hasta cadena perpetua en prisión estatal. Parraguirre está detenido bajo fianza de $1 millón y será instruido de cargos el martes, el 16 de febrero del 2010, en el departamento CJ-1 en la Cárcel Central de la ciudad de Santa Ana.
Alrededor de las 5:00 de la mañana, el 16 de septiembre del 2009, Parraguirre es acusado de forzar la entrada a una casa en Orange al remover la cubierta de una ventana de un cuarto y meterse. El es acusado de entrar al cuarto de la víctima #1, de 9 años de edad, quien estaba durmiendo en el mismo cuarto que víctima #2, su hermana de 15 años de edad. Las víctimas no conocían al acusado. El padre de las víctimas estaba durmiendo en un cuarto al lado del de ellas. Parraguirre es acusado de meterse en cama con la víctima #1 y abusarla sexualmente. La víctima #1 se despertó y comenzó a llorar, despertando a su hermana. Parraguirre es acusado de amenazar con matar a la víctima #2 si ella decía algo. De ahí, el acusado huyo la escena.
Parraguirre es acusado de huir a México para evitar ser procesado. El 5 de septiembre del 2009, el OCDA y OPD publicó un comunicado de prensa pidiendo ayuda del público en localizar el acusado. Parraguirre se entrego hoy, el 10 de febrero del 2010, a OPD.
Se solicita a todas las personas que se consideren ser víctimas a que se comuniquen con el Detective de la Policía de Orange, Jeremy Smith, al número (714)744-7444 o el Supervisor Investigador de la Fiscalía, Randy Litwin, al número (714) 347-8794.
El caso será procesado por el fiscal asistente Robert Mestman de la Unidad de Asalto Sexual.
###