Para Publicación Inmediata Caso # 10WF2102
30 de agosto, 2010 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
UNA ASISTENTE DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES BAJO LIBERTAD CONDICIONAL ES ACUSADA DE DISPARAR ARMA DENTRO SU CASA Y REGISTRAR REPORTE FALSO CONTRA EX ESPOSO
WESTMINSTER – Una asistente en el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles ha sido acusada de registrar un reporte falso contra su ex esposo con la policía y de disparar un arma en su casa en Westminster, poniendo en peligro a niños jugando en la vecindad. Patricia Margaret Bojorquez, 43, de Westminster, fue acusada el 26 de agosto del 2010, de un cargo de delito grave por descargar un arma con negligencia completa cual pudo resultar en daño corporal o muerte a otro, y un cargo de delito menor por registrar un reporte criminal falso. Si es condenado de los cargos, ella enfrentará una sentencia máxima de tres años en prisión estatal. Se espera que Bojorquez se presente en corte para ser instruida de cargos el 24 de septiembre del 2010, en el departamento W-2, en West Justice Center de la ciudad de Westminster.
El 18 de noviembre del 2009, Bojorquez es acusada de llamar al despacho del Departamento de Policía de Huntington Beach (HBPD), y reportar falsamente que su ex esposo abuso sexualmente de un familiar de 13 años de edad. Ella es acusada de mentir del abuso sexual porque estaba molesta sobre asuntos de custodia de sus hijos. La policía de HBPD que respondió a la llamada investigo el reporte y determino que la niña de 13 años de edad no fue abusada y que nunca declaro una queja de ese tipo a Bojorquez.
Alrededor de las 11:50 de la mañana, el 9 de enero del 2010, Bojorquez es acusada de disparar un arma dentro de su casa en Westminster. Ella es acusada de disparar una bala que penetro la ventana de su cuarto, siguiendo rumbo fuera del la casa hacia una calle residencial donde niños estaban jugando en los patios enfrente de sus casas. Bojorquez es acusada de ensenar una indiferencia a la seguridad de los niños jugando afuera, quienes estaban directamente en línea de fuego. El hermano y novio de la acusada estaban en casa en ese entonces y llamaron a la policía. El Departamento de Policía de Westminster investigo este caso.
La acusada esta bajo libertad condicional por dos convicciones de conducir bajo la influencia (DUI) en el Condado de Orange.
El 10 de agosto del 2009, Bojorquez se declare culpable (Caso #09CM05054) a una oferta de la corte de un cargo de delito menor por conducir bajo la influencia de alcohol y conducir con un nivel de más de .08 por ciento de alcohol en la sangre. Ella no acepto ni negó el cargo de poner en peligro a un menor de edad por un guardián. Bojorquez fue sentenciada a 10 días de cárcel y fue instruida a que termine un programa sobre alcohol de seis meses ofrecido solo por la primera ofensa, y dos otros, Mothers Against Drunk Driving (MADD) Victim’s Impact Panel, y Child Abuser’s Treatment Program. En este caso, el 12 de abril del 2009, la acusada iba manejando en su carro con sus dos hijos en el estacionamiento del Block at Orange para entregarlos al padre. Bojorquez estaba conduciendo bajo la influencia de alcohol y tenía un nivel de .19 porciento de alcohol en la sangre.