VARIAS AGENCIAS DE LA LEY SE ENFOCAN A MANTENER A NIÑOS EN LA ESCUELA EN VEZ DE LAS CALLES, A TRAVES DE UN PROGRAMA DE TOQUE DE QUEDA

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA


 

14 de mayo 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


VARIAS AGENCIAS DE LA LEY SE ENFOCAN
A MANTENER A NIÑOS EN LA ESCUELA EN
VEZ DE LAS CALLES, A TRAVES DE UN
PROGRAMA DE TOQUE DE QUEDA

 

ANAHEIM –  Para mantener a los niños en la escuela y fuera de las calles, el Departamento de Policía de Anaheim (APD) y la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) aplicaron el toque de queda como parte de un esfuerzo de prevención pandillera que involucra a los padres de Anaheim y a sus niños.

 

Ayer en la noche, el 13 de mayo, un equipo de la aplicación de toque de queda que consiste de unos oficiales del APD, un fiscal asistente, un investigador del fiscal, y un consejero de la primaria, patrulló las vecindades de las primarias Olive Street y Thomas Jefferson. La aplicación ocurrió después de que varias agencias policiacas recibieron quejas de miembros y de padres de la comunidad que niños tan jóvenes como de siete años de edad jugaban en las calles por la noche sin supervisión.

 

Las leyes de la cuidad de Anaheim, detalladas en el código municipal (7.12.030) prohíbe que menores de edad estén en lugares públicos, incluyendo jugando en las calles entre las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente sin la vigilancia de un pariente. Hay excepciones en circunstancias donde menores de edad participan en empleo, en una actividad educacional, o en caso de emergencia.

 

Los equipos que aplicaban el toque de queda encontraron a nueve niños en violación de la ordenanza del toque de queda. Los niños tenían entre 12 a 17 años de edad. El equipo de la aplicación del toque de queda regresó a sus casas a los nueve niños que encontraron en violación de las leyes de toque de queda, y les dieron a los padres de esos niños que encontraron en las calles después de las 10 de la noche una advertencia. Si vuelven a encontrar a uno de estos niños en violación de las leyes de toque de queda después de que se le aya advertido al padre sobre la ordenanza, el caso puede resultar en procesamiento criminal.

 

Estas aplicaciones de toque de queda vienen dos meses después de una intervención de absentismo en las mismas vecindades de Anaheim, diseñada para disminuir las ausencias sin excusa y apoyar a los estudiantes a que asistan a clases. La intervención de absentismo reveló que muchos estudiantes con problemas crónicos de ausencias sin excusa a menudo llegaban tarde a clases porque no se les exigía estar en casa y en la cama a una hora decente.

 

“Nuestro programa de Intervención de Absentismo de CalGRIP resulto en asistencia a clases del cien por ciento en las primarias afectadas unos días después de la intervención. Esperamos que nuestro esfuerzo en aplicar el toque de queda tenga los mismos resultados,” dijo el Jefe del Departamento de Policía de Anaheim, Craig Hunter. “También estamos orgullosos de que el trabajo de CalGRIP en reducir las actividades pandilleras para crear un ambiente seguro y sin drogas en las escuelas resulto en el premio Greater Los Angeles Federal Executive Board Partnership Award.”

 

“Niños sin ninguna vigilancia que se les permite jugar en las calles a cualquier hora de la noche corren un alto riesgo de ser elegidos por pandilleros, quienes toman ventaja de estos niños al darles atención que no reciben en sus casas,” dijo la fiscal asistente mayor Tracy Rinauro, quien fue asignada a tiempo completo a que desarrolle programas de prevención pandillera para el condado. “La mejor manera de parar la violencia pandillera es en prevenir la membresía de niños vulnerables.”